PP cree que Urtaran está "noqueado por el corte de mangas" de sus socios presupuestarios

Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 18:39

El nuevo presidente del PP de Álava dice que hay una "interlocución abierta" con el ABB y lamenta que no se traslade a las instituciones

VITORIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado este viernes que el alcalde de Vitoria, el jeltzale Gorka Urtaran, está "superado por las circunstancias y cerrado al diálogo, escorado hacia los acuerdos con EH Bildu y seguramente noqueado por el corte de mangas que le han hecho sus propios socios".

En un desayuno informativo celebrado en la sede del PP de Vitoria, el secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha comparecido junto a la portavoz municipal del PP en Vitoria, Leticia Comerón, y la portavoz del PP en las Juntas Generales, Ana Morales.

Oyarzábal ha denunciado que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, "no llama al PP, y cuando lo hace es sin intención de conseguir acuerdos".

Al respecto, ha informado de que como nuevo presidente del PP de Álava ha mantenido una reunión "larga y cordial" con el Araba Buru Batzar (ABB) en la que han abordado tanto la situación política en Álava como la relación de los partidos políticos en las instituciones, "pero sin que haya habido ningún planteamiento concreto".

"Nuestra disposición es hablar y dialogar. Vemos compatible que exista una interlocución abierta, pero estamos viendo que en las instituciones eso no se corresponde con la realidad", ha criticado.

Asimismo, cree que Urtaran está "superado por las circunstancias y cerrado al dialogo, escorado hacia los acuerdos con EH Bildu y seguramente noqueado por el corte de mangas que le han hecho sus propios socios".

En este sentido, la portavoz municipal 'popular', Leticia Comerón, ha criticado que el alcalde de Vitoria mientras mantenía reuniones con el PP "hablaba claramente y públicamente de que su socio preferente era EH Bildu y que lo que quería era el cambio con EH Bildu".

Asimismo, ha asegurado que no ha podido alcanzar un acuerdo por la "falta de voluntad" de Urtaran y ante el ofrecimiento del alcalde ha explicado que se les hace "difícil hablar de un pacto de inversiones, cuando no nos han dejado opinar sobre el conjunto de presupuesto ni sobre a qué se dedica el dinero".

"No estamos de acuerdo con las prioridades que ha marcado el gobierno del señor Urtaran. Por lo tanto, nos parece difícil plantear un acuerdo del plan de inversiones, pero eso no quita, como ya hemos dicho en todo momento, que estamos dispuestos a hablar de los proyectos de Vitoria", ha señalado.