BILBAO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha acusado al PP de aplicar una política fiscal que "arrasa sin disimulo con los bolsillos de los ciudadanos" y de llevar a cabo una "estrategia de empobrecimiento".
Pastor ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, en el transcurso de la sesión de apertura de la Conferencia Política de las Juventudes Socialistas.
El dirigente socialista ha afirmado que el PP, "desde el día siguiente que llegó al poder", está aplicando unas política fiscal que "arrasa sin disimulo con los bolsillos de los ciudadanos, no como sucede aquí", en referencia a Euskadi.
Pastor ha añadido que esta formación está llevando a cabo "una estrategia del empobrecimiento, no de la austeridad" y ha considerado "terrible la operación" que, a su juicio, se está llevando a cabo para "acabar con el Estado de bienestar".
El representante del PSE-EE ha afirmado que se está ejecutando un "engaño descarado y un atentado contra las clases medias", ya que se está viviendo "un momento de retroceso en los derechos de las gentes".
Tras denunciar que se están datos de paro "inimaginables" o que haya casos de desnutrición infantil, ha asegurado que "los humildes ya lo han pagado y ahora son las clases medias las que lo están pagando a través de los impuestos".