La plataforma vizcaína FlipOver diseñará una red social para 10 millones de jóvenes de Indonesia

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 17:02

BILBAO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma vizcaína de crowdsourcing social FlipOver ha cerrado un acuerdo con la entidad benéfica Karang Taruna para desarollar su red social interna, que estará dirigida a un total de diez millones de jóvenes en Indonesia.

El memorando de entendimiento (MOU) firmado entre Karang Taruna y FlipOver también contempla implantar otra plataforma web de carácter más global para el país asiático, líder mundial en utilización de redes sociales.

En un comunicado, FlipOver, plataforma dedicada a encontrar soluciones a los retos solidarios usando las tecnologías de la información y comunicación para promover la colaboración colectiva y el micromecenazgo, se convierte así, tras cumplirse seis meses de su lanzamiento, en el socio estratégico de Karang Taruna.

La organización indonesia Karang Taruna se dedica a la orientación de jóvenes y cuenta con más de diez millones de miembros activos de 13 a 45 años y, con este primer acuerdo con FlipOver, se adaptará y desarrollará la plataforma de crowdsourcing para la resolución de los retos solidarios a la realidad de Indonesia.

El fundador de FlipOver, Jorge García del Arco, ha señalado que el interés en Indonesia reside en la alta accesibilidad a las redes sociales y TICs de su población mayoritariamente joven y en "los retos sociales y medioambientales actuales que demanda".

Tras el lanzamiento de FlipOver.org hace menos de seis meses, la firma vizcaína inicia su despliegue internacional con este primer acuerdo con Karang Taruna.

Contenido patrocinado