SAN SEBASTIÁN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PNV en el Congreso de los diputados, Maribel Vaquero, ha aplaudido que los Cuarteles de Loyola hayan pasado este miércoles a ser propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián para la construcción de 1.700 viviendas protegidas.
En un comunicado, Vaquero ha señalado que la firma de compraventa de estos terrenos es "fruto de un acuerdo presupuestario del Grupo Vasco en el Congreso", lo que ha calificado de "política útil".
"Un terreno de más de 17 hectáreas de estricto uso militar pasa desde hoy a formar parte del futuro de Donostia como un nuevo barrio en el que se construirán alrededor de 1.700 viviendas protegidas para los donostiarras", ha apuntado.
La portavoz jeltzale ha señalado que "así es como trabajamos en el PNV, buscando soluciones para la ciudadanía vasca en las negociaciones que peleamos cada día en Madrid".
Vaquero ha insistido en que la firma este miércoles del traspaso de los terrenos de los cuarteles de Loiola al Ayuntamiento donostiarra por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Defensa, INVIED, supone "la culminación del pacto alcanzado entre el Grupo Vasco y el Ejecutivo español durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con el que se facilitó que el Ayuntamiento vasco lograra un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la enajenación de la parcela de 17,5 hectáreas por 73 millones de euros".
"Con esta iniciativa, fruto de la coordinación del Grupo Vasco con las instituciones vascas, Donostia tendrá un nuevo espacio hasta ahora vedado a la ciudadanía, donde ofrecer vivienda protegida a los donostiarras", ha señalado.
Finalmente, ha añadido que "será un nuevo barrio que, además, se prevé que permita también mejorar la vida de los vecinos de los barrios colindantes (Loiola y Txominenea), con mejores conexiones y nuevos servicios futuros".