PNV cree que la dimisión "engrandece" a Greaves y acusa a la oposición de buscar "escarnio y la debilidad del Gobierno"

Ortuzar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 16:47

Considera que los partidos no han buscado favorecer a los afectados ni un proceso más justo, sino pasar factura al Ejecutivo


BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha manifestado que la dimisión de la directora de Kontsumobide, Belén Greaves, "engrandece" su figura y ha acusado a la oposición de buscar "el escarnio y la debilidad del Gobierno".

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, el presidente jetzale ha valorado la dimisión de la directora de Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide, Belén Greaves, después de que haya sido reprobada por el Parlamento, y ha subrayado que, si lo que le ha sucedido a ella se aplicara al resto de instituciones, "muchas de Euskadi y casi todas las de España estarían vacías".

Tras reconocer que le da pena el adiós de Greaves, ha subrayado que la ya exdirectora de Kontsumobide ha demostrado a lo largo de su carrera política "una valía y dedicación altísima". "Terminar así no es la manera que más me gusta y seguro que a ella tampoco. Es una decisión que le engrandece porque en este mundo de la política nadie dimite", ha señalado.

A su juicio, Greaves ya había asumido el "error" que supusieron sus declaraciones sobre las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor y había puesto las cosas "lo suficientemente bien como para que ese error se enmendara y hubiera un arbitraje justo", algo de lo que eran conscientes los propios afectados.

"La oposición ha querido rizar el rizo y han hecho una utilización de este tema exagerada. No ha venido buscando con la reprobación ni favorecer a los afectados, ni un proceso más justo, sino el escarnio y la debilidad del gobierno y pasarle factura", ha indicado, para añadir que Greaves ha demostrado una altura política que no han tenido los que han pedido su reprobación.

Asimismo, ha calificado de "llamativo" el cambio de postura de EH Bildu a lo largo del proceso, ya que "empezó diciendo una cosa y ha acabado juntándose con UPyD".

"A la oposición les pediría que, a partir de ahora, utilicen el mismo rasero y exigencia con sus cargos políticos cuando sucedan estas cosas. Si lo que le ha sucedido a Belén lo aplicáramos al resto de instituciones, muchas de Euskadi y casi todas las de España, estarían vacías", ha advertido.