PNV logra nueve miembros en el Consejo de BBK, CCOO tres, PSE dos y uno las entidades sociales

Actualizado 21/11/2012 19:20:01 CET

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de BBK ha designado, en la sesión celebrada esta tarde en la Sala BBK de Bilbao, a los 15 representantes de los grupos de interés integrantes del Consejo de Administración de la entidad, donde ostentará la mayoría el PNV, con nueve representantes, mientras CC.OO. tendrá tres, dos el PSE-EE y otro ha sido elegido por entidades sociales y culturales.

Además, en la reunión se han designado a los 12 miembros de la Comisión de Obra Social. Una vez concluida la asamblea general de BBK, el nuevo consejo de Administración procederá a la designación del presidente, vicepresidente y secretario de la entidad.

En representación de impositores, las personas designadas son Tomás Arribas Gregorio (CC.OO.), Francisco José Berjón Ayuso (PSE), Ángel Lobera Revilla, Ainhoa Pieló Muguruza, Roberto Zarate Amigorena -todos ellos por PNV- e Imanol Zubero Beascoechea, de la candidatura de CC.OO.

Finalmente, no ha salido adelante la candidatura de Biltzen encabezada por Arantza Urkaregi, que ha defendido su "derecho" a un puesto por impositores. No obstante, Biltzen sí ha logrado representación en la Comisión de Obra Social, a través de Miren Karmele Beobidea.

Por las entidades fundadoras, han sido nombrados Alfonso Basagoiti Zavala, Xabier Sagredo Ormaza y José Antonio Taramona Campo, todos ellos de la plancha jeltzale. Por las corporaciones municipales, las personas designadas son Miguel Ángel Cabieces García (PSE), Mario Fernández Pelaz y María Gracia Oceja Salazar, ambos de PNV.

En representación de la plantilla, ha sido elegido el representante de CC.OO., Eloy García Oliveros. Por Juntas Generales, ha sido nombrado, por el PNV, Luis María Arteach Achaerandio. Por las entidades de Intereses Colectivos se ha nombrado a José Miguel Pulgarín Romero.

En la comisión de Obra Social de BBK, han sido nombrados, en representación de consejeros, José Angel Aguinaga, Manuel Armentia, Joseba Andoni Aurrekoetxea, Jesús Cipriano Fernández, Jon Mikel Latatu, María del Mar Macho, Magdalena Múgica, Juan Francisco Sierra-Sesumaga y Luis Ignacio Urionagüena, y Miren Karmele Beobide. Por profesionales del sector social, han sido designados Carlos Bargos Cucó y Mikel Mancisidor de la Fuente.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detenidos varios dirigentes de Sortu y el etarra 'Kubati' por organizar un centenar de homenajes a ETA

  2. 2

    En libertad los cuatro detenidos por participar en la organización de homenajes a presos de ETA

  3. 3

    Detenida una mujer que decía ser "famosa" por negarse a pagar una factura de hotel de 4.500 euros en San Sebastián

  4. 4

    Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades

  5. 5

    La plantilla Arcelor Mittal de Olaberria (Gipuzkoa) para 24 horas en denuncia del accidente laboral mortal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista