BILBAO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Vasco en el Congreso ha registrado este lunes una enmienda de totalidad al proyecto de Ley por la que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública para que sea devuelto al Ejecutivo central debido a la "indefinición" de sus "fines y funciones".
El PNV ha presentado un escrito en el que muestra su preocupación por la "indefinición" de este órgano en "los fines y las funciones" que tendría, ya que "son imposibles de determinar", según ha informado en un comunicado.
Los jeltzales señalan que "no se hace mención alguna a cómo quedaría configurada la estructura de la Salud Pública en el ámbito estatal" ni se establece "cuáles serían los sistemas de coordinación y comunicación del órgano planteado con otras Administraciones con competencias en salud pública".
Además, el PNV expone que esta ley "podría entrar en conflicto" con las competencias y las normativas autonómicas, como la recientemente aprobada Ley de Salud Pública de Euskadi en el Parlamento Vasco.
En cualquier caso, los jeltzales tienden la mano al Gobierno central para tratar de alcanzar un acuerdo antes de que se suscite el debate de totalidad en el Congreso.