PNV de San Sebastián considera que Elorza ha propiciado "la entente entre ANV y EB" en la Mancomunidad de San Marcos

Actualizado 07/09/2007 20:25:12 CET

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, consideró hoy que el alcalde, Odón Elorza, "ha propiciado la entente entre ANV y EB" en la Mancomunidad de San Marcos y le acusó de hacer que "la incertidumbre se haya adueñado en relación con un asunto en el que debería prevalecer la máxima responsabilidad por parte de todos los partidos".

Ezeizabarrena ofreció hoy una rueda de prensa en la que criticó que la nueva mayoría de la Mancomunidad de San Marcos la ha propiciado Elorza al ceder a Ezker Batua 23 votos en la Mancomunidad con Duñike Arrizabalaga como representante del Consistorio donostiarra.

A su juicio, el PSE-EE, "lejos de asumir la responsabilidad política que le corresponde como partido que lidera los ayuntamientos de San Sebastián, Lasarte y Errenteria", con su actuación ha propiciado que en estos momentos "la incertidumbre se haya adueñado en relación con un asunto en la que debería prevalecer la máxima responsabilidad por parte de todos los partidos".

Ezeizabarrena denunció la "enorme irresponsabilidad" del PSOE y de Elorza por no haber presentado candidatura a la Presidencia de la Mancomunidad de San Marcos. "Ha hecho dejación de su responsabilidad y ha posibilitado que EB presida la mancomunidad con 23 de los 46 votos de San Sebastián en esa elección, sabiendo como sabe que plantean rechazar el PIGRUG y no dar solución al problema de las basuras", criticó.

Según el portavoz del grupo PNV, la actuación de Odón Elorza reviste "una gran gravedad, máxime cuando ha presentado cara al próximo pleno una Declaración Institucional en la que solicita que la representación del Ayuntamiento en la Mancomunidad de San Marcos se corresponda con el peso poblacional de la ciudad".