PNV, sorprendido ante la posibilidad de que Torres-Dulce destituya a Rodríguez Sol por "una opinión democrática"

Aitor Esteban (PNV)
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 12:45

BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se ha mostrado "sorprendido" por las acciones emprendidas por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para la destitución del Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, por ofrecer "una opinión democrática".

De esta forma, el representante jeltzale se ha referido a las declaraciones realizadas por Rodríguez Sol en la que consideró "legítimo" consultar a los catalanes sobre su futuro político.

El portavoz del Grupo Vasco en la Cámara baja, en declaraciones a los periodistas a su entrada a la Junta de Portavoces, se ha mostrado "sorprendido" por la reacción del Fiscal General del Estado ante estas declaraciones del máximo representante del ministerio público en Cataluña.

Aitor Esteban ha asegurado que Rodríguez Sol "sólo ha expresado una opinión democrática", y ha añadido que la "reacción" de Torres-Dulce, que ha puesto en marcha un expediente para destituirle "por defender una consulta dentro de la legalidad, no parece tan democrática". Por ello, se ha preguntado "qué quiere tapar con eso" el Fiscal General del Estado.

EXPULSIÓN DE MIEMBROS DE ETA

Preguntado por la expulsión de tres dirigentes de ETA de Noruega, Esteban ha considerado "normal" que este país haya tomado esa decisión si las conversaciones por las que se encontraban allí han terminado.

En este sentido, al igual que en otras ocasiones, ha reiterado que "no es conveniente" que las informaciones en torno a ETA y su futuro estén en los medios de comunicación "continuamente", porque, "si tiene que suceder algo, sucederá".

Contenido patrocinado