La Policía Local de Bilbao inicia una campaña de control sobre motocicletas y ciclomotores

Gasolinera
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 junio 2013 12:34

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde el próximo lunes, día 1, y hasta el domingo 7 una campaña de vigilancia y control destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa actualmente vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores por la vía pública.

La campaña de vigilancia y control se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en los puntos que, por su ubicación, diseño o situación, se consideran "más peligrosos" desde el punto de vista de la seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

A lo largo de esta campaña, los agentes de la Policía Municipal "tomarán nota" de las infracciones de los conductores, que podrán ser apercibidos o denunciados en caso de actitudes o comportamientos que generen un riesgo concreto para la circulación.

El objetivo de las labores de vigilancia en ruta, sobre el uso del casco por parte de todas las personas usuarias de motocicletas y ciclomotores y el correcto estado de documentación, es, en palabras de sus responsables, "velar por el correcto cumplimiento de las normas relativas al uso de la vía pública por parte de este tipo de vehículos".

Esta iniciativa, que refuerza los controles habituales, se inscribe dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Durante las campañas efectuadas a lo largo del año pasado, los agentes municipal realizaron un total de 100 controles, en los que se inspeccionaron 1.267 vehículos y se interpusieron 112 denuncias.

En concreto, se realizaron 57 denuncias por no haber pasado la correspondiente ITV, 17 por carecer de seguro, otras 17 por no tener la licencia o permiso de conducir, 14 por carecer de permiso de circulación, tres por no portar casco de conductor, y cuatro por infracciones a otros reglamentos.