La Policía Local de Getxo y Ertzaintza activan la campaña navideña de seguridad y vigilancia en zonas comerciales

Publicado 14/12/2018 18:27:15CET

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Getxo (Bizkaia), en colaboración con la Ertzaintza, desarrollará, del 15 de diciembre al 12 de enero, la campaña de seguridad y vigilancia de las zonas comerciales de Algorta, Las Arenas y Romo, en las que aumenta la presencia de personas para efectuar las compras y regalos navideños e inicio de rebajas. En el dispositivo participarán las Unidades de Seguridad Ciudadana, Atestados, Tráfico, Auzozainak, Comercio e Investigación.

Durante ese periodo, agentes de ambos cuerpos policiales incrementarán su presencia preventiva en vehículo y a pie en las zonas que concentran la mayor parte de los establecimientos comerciales del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos, "por norma general pequeños hurtos y robos, que sin embargo ocasionan grandes disgustos". La finalidad es, por tanto, que las compras navideñas de la clientela se realicen de una manera segura y también ofrecer las mismas garantías de seguridad a los comerciantes.

Además, la Policía Local ofrece, tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general, una serie de consejos preventivos de seguridad, haciendo especial hincapié en los relacionados con operaciones en cajeros automáticos, la seguridad en el interior de las viviendas, prevención de robos en el interior de vehículos, y robos y hurtos en vía pública.

Ante cualquier incidencia relativa a hurtos, estafas o robos, las Policías aconsejan evitar el enfrentamiento directo con las personas delincuentes y tratar de retener características que puedan facilitar la identificación del autor. También recomienda avisar inmediatamente a los servicios policiales y, siempre, denunciar los hechos.

Al margen de esta campaña, la Policía Local continuará con sus tareas de vigilancia en cuanto a cumplimiento de horarios y seguridad ciudadana.

Para leer más