El polideportivo de Zorrotza acoge este fin de semana el Campeonato de Euskadi Absoluto y Sub23 de pista al aire libre

Presentación del campeonato de Euskadi Absoluto y Sub23 de pista al aire libre
Presentación del campeonato de Euskadi Absoluto y Sub23 de pista al aire libre - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 23 junio 2025 17:23

BILBAO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo municipal de Zorrotza acogerá el Campeonato de Euskadi Absoluto y Sub23 de pista al aire libre los días 28 y 29 de junio, la cita "más importante" del calendario vasco de atletismo, organizada por Bilbao Atletismo Santutxu y la Federación vasca, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

El tartán de Zorrotza estará a disposición de los "mejores atletas vascos" durante los dos días de pruebas individuales y el relevo 4x100 en los que los seguidores de atletismo que tendrán el acceso gratuito ambos días. La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha asistido este lunes a la presentación de la competición.

El campeonato, que ha contado con inscripciones previas y la selección de las mejores marcas con distintas plazas según la modalidad, arrancará el sábado por la tarde, a las 16.00 horas, con saltos y lanzamientos, y finalizará a las 19.55 horas con la prueba por equipos que buscará a los cuatro atletas más rápidos en los 100 metros.

La jornada matutina del domingo estará dedicada al campeonato de los cinco kilçometros marcha, tanto en masculino como en femenino, y a las 12.20 horas se celebrará la final de los 200 metros.

En la pista de Zorrotza estarán atletas como el plusmarquista de Euskadi en 400 metros y subcampeón europeo de relevo 4x400 de cubierta, Markel Fernández, que esta vez competirá en los 200 metros. Además, están inscritos deportistas internacionales como la vallista Laura Banko o vasco Ander Garaiar, que acaba de batir el récord en 100 metros del territorio con 18 años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado