PP de Getxo propone crear un "programa simulador" de ayudas sociales para que la ciudadanía conozca cuáles puede recibir

Marisa Arrúe
PP
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:52

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de la localidad vizcaína de Getxo ha presentado una iniciativa para crear un "programa simulador" a través del cual los vecinos getxotarras podrán conocer "de manera sencilla" las ayudas municipales a las que pueden optar.

En un comunicado, la portavoz popular, Marisa Arrúe, ha señalado que en el municipio hay "cada vez más personas que no conocen si cumplen o no" los requisitos para recibir estas ayudas, y que su propuesta, que será presentada en el Pleno municipal, posibilitaría conocer "con un solo click" cuáles pueden percibir.

"Se trata de un programa en el que cualquier ciudadano, tecleando sus circunstancias personales, puede conocer de forma muy sencilla los tipos de ayudas a las que puede optar, así como la documentación necesaria para hacerla efectiva", ha explicado.

A su juicio, se trata de una solución "sencilla y práctica" para que "todos los getxotarras puedan saber en cada momento a qué ayudas tienen derecho y, a partir de ahí, asegurarse de qué es lo que necesitan para hacer efectivo ese derecho".

Por ello, pensando en "facilitar" estos procesos, el Partido Popular ha considerado necesario crear un Programa simulador de Ayudas Sociales en el que cualquier ciudadano, tecleando sus circunstancias personales como ingresos, padrón o hijos pueda conocer los tipos de ayudas a los que puede optar, así como la documentación necesaria para hacerla efectiva.

EXENCIÓN EN LAS BASURAS

"Estamos convencidos de que existen vecinos en nuestro municipio que no acceden a las ayudas a las que tendrían derecho porque las desconocen", ha advertido, para añadir que, por ejemplo, existe una exención de la tasa de basuras y de alcantarillado, las "más altas" del municipio, dirigido a familias con bajos ingresos.

La portavoz popular ha concluido asegurando que "los tiempos y las circunstancias personales de cada uno cambian, y de este mismo modo varían también las ayudas". "Por ello, creemos que apostar por las nuevas tecnologías es lo más idóneo ya que éstas permiten ser actualizadas en todo momento", ha planteado.