BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria y portavoz del Partido Popular de Bizkaia, Esther Martínez, ha ofrecido la "mano tendida" de su formación de cara a un posible apoyo a la investidura del candidato del PNV a diputado general, José Luis Bilbao, aunque ha señalado que esperan a que sea el candidato jeltzale "el que quiera hablar con nosotros".
"El PP ha ofrecido su mano tendida tanto al PNV como al PSE para poder acordar sobre lo que nos une ya que hay muchos retos de futuro para Bizkaia y no se puede seguir perdiendo oportunidades", ha señalado Martínez minutos después de que los ocho apoderados del PP se hayan acreditado en el registro de las Juntas vizcaínas.
Asimismo, la candidata popular ha anunciado que la primera propuesta que trasladará su formación a las Juntas Generales de Bizkaia será la presentación de una norma foral de apoyo a los emprendedores.
En declaraciones a los medios, Martínez ha defendido la necesidad de apoyar a los emprendedores con el objetivo de "dar soluciones a los más de 83.000 vizcaínos que se encuentran en el paro".
Con la acreditación de sus ocho apoderados, el grupo popular ha dado el primer paso para la constitución de las nuevas Juntas Generales que, tal y como ha recordado Martínez, "están disueltas desde el pasado mes de marzo" y "deberán constituirse en un plazo máximo de 15 días, a partir del momento en que se acrediten al menos un tercio de los junteros". "Entendemos que hay muchas cuestiones pendientes y queremos que las nuevas Juntas entren ya en funcionamiento", ha concluido.