PP pide que la reserva de aparcamientos disuasorios en el BEC sea más ambiciosa y cree que 900 son insuficientes

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:51

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El apoderado del PP en las Juntas Generales de Bizkaia y portavoz de su formación en materia de Obras Públicas y Transportes, Jesús Isasi, pidió hoy a los responsables del Consorcio de Transportes vizcaíno y de Bilbao Exhibition Centre (BEC) que sean "más ambiciosos" y reserven un mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios del metro, por considerar que las 900 son "insuficientes".

En un comunicado, Isasi consideró que una reserva de 900 plazas en un aparcamiento como el del BEC, que cuenta con 7000 plazas, "es algo irrisorio, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que todos los días se desplazan a la capital vizcaína desde la Margen Izquierda, Zona Minera y Castro, y que en otros aparcamientos similares, como puede ser el de Etxebarri, hemos visto en poco tiempo como las previsiones se han roto y ya está colapsado".

El dirigente popular insistió en que "la cesión de 900 plazas es rácana desde el punto de vista de la disponibilidad e insuficiente desde el punto de vista de los usuarios, si tenemos en cuenta que pretende dar servicio a un zona que soporta del orden de 140.000 vehículos diarios".

Isasi dijo no entender que no se tenga un punto de vista más amplio y se amplíe la reserva, "ya que, además, debemos tener en cuenta que en breve se cerrará el aparcamiento que existe en la Feria de Muestras de Bilbao, por lo que ahí tendremos un grupo muy amplio de posibles usuarios de este aparcamiento al no poder usar el que utilizaban hasta este momento".

"De todos modos, aunque consideramos esta propuesta insuficiente en cuanto al número, no nos ha extrañado dicho convenio, ya que una vez más se demuestra que la política de 'parking disuasorio' que presentó el PP hace dos meses en las Juntas Generales, a pesar de ser rechazada, es una política acertada, lo mismo que las enmiendas que presentamos en este sentido a los presupuestos forales", añadió.

Isasi criticó que, "una vez más, la política de Diputación va por detrás de las necesidades de los ciudadanos, ya que este convenio debiera haberse firmado hace tiempo porque el parking del BEC lleva mucho tiempo infrautilizado". Por ello, consideró que, en este momento, "lo que toca es ampliar la reserva de plazas ya que de lo contrario, dentro de unos meses habrá que ampliar el mismo, debido a que el uso de los ciudadanos volverá a demostrar a los responsables políticos que sus previsiones son insuficientes".

Por el mismo motivo, pidió a la Diputación que vaya haciendo una reserva de suelo para construir en el futuro aparcamientos disuasorios en los accesos de la futura Supersur a los municipios del Gran Bilbao, ya que, "previsiblemente, la Supersur se colapsará en cuanto empiece a utilizarse por lo que ya debemos trabajar en la búsqueda de soluciones".