PP presenta una enmienda a los Presupuestos vascos para 2008 en la que pide financiación para el tranvía de Barakaldo

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 13:53

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento vasco presentará una enmienda al anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2008 con la que pretenden garantizar la existencia de financiación para llevar a cabo el proyecto de un tranvía en Barakaldo, según informaron la portavoz del PP de la localidad fabril, Amaya Fernández, y la parlamentaria popular Esther Martínez.

La parlamentaria del PP explicó que esta propuesta se enmarca "dentro de la filosofía que el Grupo Parlamentario Popular se ha marcado como reto para estos Presupuestos y que es que éstos atiendan las verdaderas prioridades de los ciudadanos". Además, destacó que esta iniciativa supone una reivindicación que tiene "un gran apoyo vecinal."

Por su parte, la portavoz del PP en Barakaldo indicó que el proyecto de tranvía resulta de "capital importancia para la vertebración" del municipio, ya que la localidad fabril "ha crecido de forma notoria durante la última década, especialmente hacia la periferia, lo que ha supuesto que miles de ciudadanos a día de hoy no dispongan de un medio de transporte adecuado que facilite el acceso a los servicios de la zona centro".

"Básicamente -explicó- se trata de comunicar con el centro del municipio, a través de un sistema de transporte moderno y sostenible, los barrios de Lutxana, Urban, Retuerto, Arteagabeitia, San Bartolomé, San Vicente y Beurko-Bargaza".

Las dos dirigentes populares mostraron su confianza en que la enmienda salga adelante, "sobre todo teniendo en cuenta las opiniones manifestadas por el PSE y el PNV a través de sus respectivos portavoces municipales".

"No queremos que el compromiso con este proyecto quede simplemente en unas declaraciones grandilocuentes en los medios de comunicación, sino que nuestro deseo es que se materialice en un proyecto real a lo largo de esta Legislatura, y la mejor forma de conseguirlo es con hechos concretos, como el que el Partido Popular someterá a debate presupuestario en el Parlamento Vasco", concluyeron.