PP recurrirá la Norma de Carreteras porque "permitirá implantar peaje en toda la red de carreteras de Bizkaia"

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:06

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Carlos Olazábal, afirmó hoy en Bilbao que recurrirá "nuevamente" la norma foral de Carreteras si se mantiene el mismo texto presentado en Juntas Generales, porque "permitirá implantar peaje en toda la red de carreteras de Bizkaia".

Según Olazábal, la norma contempla la "clara voluntad del PNV y del PSE de implantar nuevamente el peaje de la A-8 y extenderlo al tramo entre Muskiz y Bilbao", después de las elecciones, porque "antes no se atreven", además de hacer posible que PNV y PSE-EE establezcan peaje "en toda la red de carreteras de Bizkaia".

Esta modificación de la norma foral de carreteras, se debatirá antes de final de este mes de diciembre. El juntero aseguró que se ha desarrollado "ex profeso" para "cubrir el agujero que la sentencia del Tribunal Superior del Justicia del País Vasco les ha creado en el peaje de la A-8".

La norma, presentada hoy por parte de la Diputación foral "evidencia", a juicio de Olazábal que "el Gobierno del PNV" considera que la sentencia del Tribunal "será ejecutiva en su momento", motivo por el cual "para evitar mayores daños colaterales", los jeltzales intentan con esta norma "cubrir el agujero".

Para el portavoz popular, la pretensión de la Diputación foral es que "transcurra el tiempo, para que a la gente se le olvide" lo sucedido y "no pueda reclamar" lo cobrado "ilegalmente" en el peaje de la A-8.

Por ello, recordó a los ciudadanos a los que se les ha cobrado ilegalmente durante "todos estos años" que "es, más que nunca, el momento de "reclamar" lo pagado, y de solicitar a cada entidad financiera la acreditación de dichos pagos, para "reclamar a Diputación el dinero cobrado ilegalmente".

Olazábal afirmó que su formación no apoyaba la norma foral de carreteras, en la medida en que, a su juicio, se trata de un "cambalache entre el PNV y el Partido Socialista, con una nueva norma foral que pretende tapar los agujeros anteriores".

El juntero aseguró que la norma demuestra la "clara voluntad por parte del PNV y del PSE de no querer reconocer el error cometido. Si hasta ahora -dijo- han perjudicado al Duranguesado, la norma es la clara voluntad de extender el perjuicio a todos los vizcaínos para que no se note la injusticia que hoy están cometiendo con el Duranguesado". El PP también recurrirá la Norma de Carreteras porque incumple la Directiva europea sobre la materia.