BILBAO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP vasco celebrará este próximo sábado en Bilbao su convención regional de cargos públicos que estará centrado en el empleo, la desigualdad social y la seguridad. En el encuentro, se analizarán temas como la fiscalidad, la industria o la RGI, se realizarán propuestas para "recuperar los 40.000 empleos perdidos" en Euskadi con la crisis económica que no han sido recuperados todavía.
La jornada, que congregará a dirigentes forales y municipales del Partido Popular de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca, será clausurado por su presidente, Alfonso Alonso.
La apertura del acto correrá a cargo de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y posteriormente, la secretaria general del partido, Amaya Fernández, dará paso a tres mesas redondas sectoriales que se desarrollarán durante el encuentro.
La primera de ellas girará en torno a propuestas para "recuperar los 40.000 empleos perdidos en Euskadi durante la crisis económica y que aún no han sido rescatados. El PP vasco pretende, además, "jugar un papel clave" en asuntos relacionados con la fiscalidad, el turismo o la industria.
La segunda mesa tratará la cuestión de la seguridad ciudadana desde una perspectiva municipal. En ella, los ponentes centrarán sus intervenciones en el papel de la Policía Municipal o la prevención del terrorismo yihadista.
La tercera mesa sectorial hará referencia al fenómeno de la desigualdad en Euskadi y abordará materias como la dependencia, las ayudas sociales o la RGI.