Pradales ve una "pelea intensa" para ganar las elecciones, aunque la sociedad "sigue mostrando su confianza" en el PNV

Imanol Pradales, junto a integrantes de la lista por Álava a las elecciones vascas
Imanol Pradales, junto a integrantes de la lista por Álava a las elecciones vascas - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 12:34

VITORIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que habrá una "pelea intensa" para ganar las próximas elecciones vascas, pero ha sostenido que la sociedad vasca sigue mostrando su confianza en la formación jeltzale como "partido de gobierno".

El candidato jeltzale, junto a integrantes de la lista por Álava a las elecciones vascas, ha visitado este sábado en la localidad alavesa de Puebla de Labarca una bodega, en el marco del Uztaberri Eguna, donde se ha referido a los resultados del Sociómetro del Gobierno Vasco, dado a conocer este viernes, que refleja que PNV y EH Bildu empatarían a 27 escaños en el Parlamento Vasco en las próximas elecciones autonómicas.

Cuestionado por los medios de comunicación respecto a si siente presión, Pradales lo ha rechazado y ha subrayado que, "al contrario", se trata de "un elemento más a tener en cuenta".

"Los últimos días hemos tenido diferentes encuestas que lo que vienen a decirnos es que hay una fotografía clara donde la sociedad vasca sigue mostrando su confianza en el PNV como partido de gobierno. Obviamente vamos a tener una pelea intensa para poder ganar las elecciones pero, en cualquier caso, la encuesta que vale es la del día de las elecciones", ha enfatizado.

En este contexto, ha resaltado que el PNV está preparando "una buena propuesta" para exponérsela a la sociedad vasca. "Seguimos escuchando sus necesidades e ideas para poder enriquecer nuestro proyecto político y estamos con ganas de preparar un buen proyecto para que el día de las elecciones la sociedad decida que esa es la encuesta que vale", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: