PricewaterhouseCoopers buscará mañana estudiantes con talento en el campus de la Universidad de Deusto, en Bilbao

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 20:18

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autobús del talento de PricewaterhouseCoopers, la mayor empresa de servicios profesionales del mundo, llegará mañana al campus de la Universidad de Deusto, en Bilbao. La cita se enmarca en un tour que, por segundo año consecutivo, le está llevando por las universidades de las principales ciudades españolas. El objetivo es acercar la realidad de la firma a los universitarios que pueden convertirse en futuros profesionales del sector.

Según informó la empresa, el autobús estará desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde en el campus de la Universidad de Deusto. Allí, los profesionales de la firma conversarán con los universitarios, aclararán sus dudas, contarán su experiencia en la compañía, explicarán qué desarrollo profesional puede tener un empleado en la compañía, posibilidades de crecimiento, oportunidades etc.

La iniciativa del autobús del talento de PwC se enmarca dentro de una campaña puesta en marcha por la firma el pasado año, que persigue atraer al joven talento universitario a la compañía. En su anterior edición, el autobús recibió la visita de más de 2.500 universitarios y recogió casi 700 currículos. Gracias al éxito de la campaña, se ha ampliado el recorrido y el autobús hará paradas en un total de 16 centros universitarios en toda España.

El interior del bus contará con tres ordenadores en los que los estudiantes podrán introducir sus datos en la Jobsite de PwC, entregar sus currículos y consultar la web e intranet de la firma.

PricewaterhouseCoopers incorporó el pasado mes de septiembre un total de 535 nuevos profesionales para el curso 2008-2009. La firma en España invirtió el año pasado 33,7 millones de euros en la formación de sus más de 3.600 profesionales.

PricewaterhouseCoopers está presente en Bilbao desde hace más de 40 años, concretamente en 1966, y tiene una fuerte presencia en la ciudad con un equipo cercano a los 200 profesionales. Además de la oficina de Bilbao, cuenta con oficinas en San Sebastián y Vitoria, lo que suma una plantilla total de 250 trabajadores. La compañía ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.