VITORIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proyecto GPS del Ayuntamiento de Vitoria ofrecerá "orientación profesional en igualdad" a escolares de entre 14 y 20 años. Asimismo, prestará apoyo a centros, familias y profesionales en materia laboral "teniendo presente el enfoque de género", según informó hoy en rueda de prensa la concejal de Promoción Económica, Isabel Martínez.
El servicio de Formación para el Empleo del departamento de Promoción Económica del Consistorio desarrollará mañana en Villasuso la jornada de presentación de 'Proyecto GPS Proiektua', dirigida "especialmente" a los centros educativos de ESO, Bachillerato, Ciclos de Iniciación Profesional y Centros de Formación Profesional, orientadores laborales y profesorado.
Según indicó Martínez, uno de los principales objetivos de este proyecto es "apoyar a los centros, así como a familias y profesionales para acercarles a la realidad del ámbito laboral y establecer canales de comunicación, teniendo presente el enfoque de género".
MERCADO LABORAL
Asimismo, la concejal sostuvo que es "fundamental" que la población escolar tenga en cuenta la relación de estudios y salidas profesionales, así como su correspondiente demanda laboral, especialmente ahora que el mercado de trabajo "presenta su cara más complicada", apuntó.
Las líneas de intervención son varias. Se trabaja de forma directa con el alumnado, a través de diferentes materiales, así como con los centros de enseñanza y con las familias. "Uno de nuestros empeños es facilitar la tarea del personal orientador de los centros en la transmisión de información actualizada sobre el mercado laboral", añadió Martínez.
Durante el pasado curso, más de 1.800 escolares, de entre 14 y 20 años, tomaron parte en las diferentes actividades propuestas, y el objetivo municipal es mantener estas cifras de participación.