BILBAO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Basauri ha solicitado una reunión urgente del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ante los incidentes ocurridos recientemente en el polideportivo, "provocados por un grupo de usuarios conflictivos".
Según ha explicado la portavoz socialista, Loly de Juan, este consejo rector es "el órgano adecuado" para tomar las medidas necesarias para que no se repitan estos hechos ya que "hemos comprobado que la inacción de los responsables municipales hace que se repitan".
"Como no es la primera vez que se dan estas desagradables situaciones y como, de continuar sin tomar medidas, se volverán a repetir, solicitamos que se reúna de forma urgente el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes", ha explicado la edil del PSE, que ha lamentado que, hasta ahora, "lo único que hemos escuchado ahora de los responsables municipales ha sido unas declaraciones de la presidenta del Consejo, que dice que el procedimiento le impide sancionar".
En este sentido, ha criticado "la pasividad" de los responsables municipales y "su falta de iniciativa" para abordar el tema "en el lugar adecuado". Además, ha indicado que "no es presentable" que los incidentes se hayan conocido "por la prensa y por las quejas que ha trasladado la Policia Local en la Comisión de Régimen Interior, donde se lamentaban de la cantidad de veces que tienen que acudir al Polideportivo dejando al resto del municipio sin la cobertura adecuada".