Actualizado 18/03/2015 14:44 CET

PSE-EE recuerda este fin de semana a Froilán Elespe y Juan Priede

Arriola en el homenaje del PSE a Juan Priede
EUROPA PRESS

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

PSE-EE de Gipuzkoa recordará este próximo fin de semana a los concejales Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace 14 y 13 años, respectivamente. En su memoria, los socialistas guipuzcoanos organizarán sendas ofrendas florales.

El homenaje a Elespe, teniente de alcalde del PSE-EE y concejal de Urbanismo en Lasarte-Oria, se celebrará el sábado, a las 12.00 horas, con una ofrenda floral que tendrá lugar en el Cementerio de Lasarte-Oria, con motivo del decimocuarto aniversario de su muerte a manos de la banda armada.

El edil, de 54 años, casado con Tomasi Peláez y con dos hijos, Josu y Andoni, se encontraba el 20 de marzo en el interior del bar 'Sasoeta', situado en el barrio del mismo nombre en la localidad de Lasarte-Oria, cuando fue abordado por dos individuos que le tirotearon en la cabeza. Froilán Elespe era concejal socialista desde las primeras elecciones locales celebradas en 1987.

El domingo, a las 12.00 horas en el Cementerio de Orio, se conmemorará a Juan Priede, único concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento y el único edil no nacionalista de esa localidad. Viudo y con tres hijos (Ana, Juan Carlos y Javier), de 69 años, estaba jubilado.