PSE de Gipuzkoa acusa al PNV de actuación "torticera y de mala fe" en relación con las Cuentas públicas vascas

Rafaela Romero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 19:43

Romero dice que "el único pacto que se ha aprobado durante estos tres años ha sido el del PNV y PP para no perseguir el fraude fiscal"


SAN SEBASTIÁN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha acusado al PNV de actuar de forma "torticera y de mala fe" con este "último golpe" a las Cuentas públicas vascas en el pasado Consejo Vasco de Finanzas (CVF), "negándole los ingresos que según el Concierto Económico le corresponde".

En un comunicado, Romero ha acusado a la formación jeltzale de "incumplir los acuerdos unánimes" de anteriores reuniones del Consejo Vasco de Finanzas con la intención de realizar una "maniobra política envenenada" contra el Gobierno vasco.

"No tienen voluntad de país, sino sólo interés de partido. Con la maniobra política del señor Bilbao, han querido hacer un agujero en las cuntas del Gobierno vasco y con ese agujero justificar los recortes que Urkullu realizará cuando tome el poder", ha remarcado.

"CUENTAS CLARAS"

La procuradora socialista ha manifestado su "estupor" porque un partido como el nacionalista "acuse veladamente al lehendakari y su gobierno de tener en sus cuentas algo que ocultar". "Sólo se oculta lo que es malo, y el lehendakari López ha demostrado que tiene las cuentas claras y los bolsillos de cristal, lo que no pueden decir otros", ha insistido.

Por último, Rafaela Romero se ha referido a los "pactos" en el Consejo Vasco de Finanzas para manifestar "que el único pacto que se ha aprobado durante estos tres años ha sido el de la derecha vasca y española, del PNV y PP para no perseguir el fraude fiscal y, por tanto, para beneficiar a aquellos que cometen fraude".

"Hemos perdido 2.500 millones que podríamos haber recaudado de haber perseguido el fraude fiscal. Ese sí ha sido un pacto contra los ciudadanos que pagan sus impuestos y no defraudan", ha concluido.