PSE de Trapagaran pide al alcalde que "ponga fin al desinterés" por Alto Alday, la Estación y San Gabriel

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 17:27

BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Trapagaran ha solicitado al alcalde de la localidad vizcaína, Xabier Cuellar, que "ponga fin al desinterés" que muestra "desde hace demasiado tiempo" por Alto Alday, la Estación y San Gabriel, cuyos vecinos realizan "peticiones básicas".

La concejal socialista Pilar Souto ha señalado que las peticiones que los vecinos trasladan "sin éxito" a los responsables municipales del PNV son "tan básicas como una correcta iluminación de las calles o la limpieza viaria".

"Parece como si el alcalde hubiera abandonado a estos vecinos, que han acudido a nuestro Grupo Municipal para mostrarnos su preocupación e inquietud por la situación del barrio y por la inseguridad con la que transitan por esas zonas durante la noche", ha explicado.

Souto ha indicado que "la mayor preocupación está siendo la escasa iluminación" que existe entre el puente de madera en Arkotxa y la fábrica Sana.

La edil del PSE ha señalado que "la contratación de luces de bajo consumo para ahorrar energía en esta legislatura ha provocado esta sensación de inseguridad, sobre todo en calles poco transitadas y de escasas viviendas".

ASCENSOR

Además, ha advertido de que otra de las preocupaciones vecinales es el funcionamiento del ascensor que une el núcleo urbano con estos barrios, que "queda inutilizado durante tres o cuatro días cada vez que llueve, ya que se inunda la cabina".

En este sentido, ha recordado que el comercio se ubica en el centro de Trapagaran y los residentes en estos barrios "utilizan el ascensor para hacer compras, además de para realizar gestiones municipales, acudir al colegio, al ambulatorio o al banco".

Por otro lado, también ha precisado que la limpieza viaria es "deficiente" después de que, "al igual que con la iluminación, desde el Ayuntamiento se optó por el más por menos". "Más por menos acaba siendo menor cuantía de gasto y mayor demanda vecinal, cuando los servicios se ven perjudicados", ha lamentado.

Además, ha planteado que los vecinos exigen "un tramo de acera entre el bar Larrieta y la guardería Petete, que permitiría el tránsito seguro de peatones". "Las obras de ensanchamiento de la estrada Salcedillo, con una previsión de finalización de tres meses, se están alargando de forma considerable, dificultando enormemente el acceso a estos barrios, obligando a desvíos a través de Urioste o Galindo", ha añadido.

En referencia al reciclaje, ha recordado que todavía no se ha repuesto el contenedor de vidrio que se quemó hace cinco meses y ha censurado que "las papeleras de la zona brillan por su ausencia".

Contenido patrocinado