La psicóloga Silvia Congost presenta este lunes en Bilbao y el martes en Vitoria-Gasteiz 'Diario de una ruptura'

Archivo - La psicóloga Silvia Congost
Archivo - La psicóloga Silvia Congost - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:05

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga Silvia Congost (Girona, 1977) presenta este lunes en Bilbao y el martes en Vitoria-Gasteiz 'Diario de una ruptura' (Aguilar), libro donde reflexiona sobre el fin de las relaciones de pareja en un relato donde combina memoria y ficción para reflexionar sobre los mecanismos para superar una ruptura y normalizar lo ocurrido.

Basado en su experiencia profesional y personal, el libro ofrece una especie de guía por las etapas del duelo que se atraviesa tras una ruptura sentimental, con un análisis del proceso vivido por la protagonista del relato, Río, quien debe afrontar el fin de una relación de pareja en la que creía estar construyendo algo de valor.

Tal y como informan desde la editorial, "esa aceptación de la ruptura se hace aún más compleja y dolorosa porque su pareja lo hace a medias, a escondidas y sin decirlo claramente y huyendo".

La psicóloga explica que "escribir un libro sobre cómo afrontar el final de una relación de pareja es un tema que tenía pendiente desde hacía mucho, mucho tiempo".

Congost confiesa que "encontrar la forma de normalizar las rupturas es un acto de madurez y de inteligencia emocional porque supone comprender que las relaciones pueden acabar, que puede que ya lo hayamos dado todo, que puede que nuestros sentimientos cambien o que nuestra pareja ya no quiera estar ahí".

En 'Diario de una ruptura', cuyo subtítulo añade 'Cómo convertir el final de una relación en un nuevo comienzo', Congost propone una lectura de una relación donde combina "historia y análisis psicológico en la que cada uno se enfrenta a su propia historia de desamor, y también de construcción del que debería ser el amor más fuerte: el autoamor".

La presentación de Bilbao tendrá lugar en el Salón El Carmen del barrio de Indautxu a partir de las 19.30 horas con entrada libre. El acto estará conducido por la periodista Alicia San Juan y cuenta con la colaboración de BBK. A su vez, el acto en Vitoria-Gasteiz de mañana martes se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Congost es licenciada en Psicología, especialista en autoestima, dependencia emocional y conflictos de pareja. Además de impartir conferencias, desde sus centros de psicoterapia, atiende a personas que requieren superar rupturas emocionales y sentimentales con un método propio y junto a su equipo de profesionales.

Contador

Leer más acerca de: