El Puente de La Arena, sin cortes los viernes desde las 12.00 horas hacia Santander

De lunes a jueves, de 13.00 a 21.00 horas habrá dos carriles en dirección Santander y de 6.00 a 11.00 horas en dirección Bilbao

Atasco
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 10:57

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha comprobado, una vez iniciadas las obras de reparación del Puente de La Arena, que las franjas horarias previstas para los posibles cortes de carril son optimizables teniendo en cuenta la intensidad del tráfico real según las horas. Para evitar atascos, ha ordenado que el puente abra sus dos carriles en dirección Santander de 12.00 a 24.00 horas los viernes.

Además, de lunes a jueves, de 13.00 a 21.00 horas, estarán los dos carriles abiertos del puente en dirección Santander y de 6.00 a 11.00 horas en dirección Bilbao.

Según ha informado la institución foral, se ha decidido que cuando la intensidad horaria sube de 1.600-1.800 vehículos/hora se precisa disponer de dos carriles para evitar circulación discontinua, formación de colas y congestión.

Teniendo en cuenta este dato, se han modificado los horarios. Así, a partir de ahora en dirección Santander-Bilbao, de lunes a jueves, de 6.00 a 11.00 horas deberán estar habilitados ambos carriles del puente, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, según convenga a los trabajos.

VIERNES

Los viernes, de 6.00 a 10.00 horas, deberán estar habilitados ambos carriles del puente, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, según convenga a los trabajos.

En dirección Bilbao-Santander, de lunes a jueves, de 13.00 a 21.00 horas, deberán estar habilitados ambos carriles del puente, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, según convenga a los trabajos.

Los viernes, de 12.00 a 24.00 horas, deberán estar habilitados ambos carriles, mientras que en el resto del horario podrá cerrarse uno de ellos, según convenga a los trabajos.

No obstante, la Diputación ha recordado que la actividad de las obras se supeditará a las exigencias de la autoridad de tráfico del Departamento de Seguridad de Gobierno vasco en cuanto a la paralización de los trabajos que incidan en la red de carreteras, especialmente en las operaciones especiales de tráfico.

Asimismo, se garantizará en todo momento el acceso a las propiedades e instalaciones afectadas por las obras en las actuales condiciones de capacidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado