Quebranta una orden de alejamiento y obliga a su ex pareja a montar en el coche que conducía en Barakaldo (Bizkaia)

Actualizado 07/08/2010 14:46:46 CET

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 30 años y su amigo han sido detenidos este sábado en Barakaldo (Bizkaia) por quebrantar una orden de alejamiento de la ex pareja del primero, a la que obligó a montar en el coche que conducía.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos han comenzado esta madrugada en Bilbao, donde la joven, en compañía de amigos, había pasado la noche y había cogido un taxi. Al bajarse ésta del mismo, el ex novio de la chica ha llegado al lugar y ha obligado a la joven a entrar en su vehículo, donde también viajaba un amigo de éste.

Los tres han circulado en el coche y el ex novio, que conducía, ha hecho una parada en una gasolinera de Barakaldo para repostar, momento en que la chica se ha bajado del vehículo y ha vuelto en taxi a Bilbao, donde la familia ha denunciado los hechos. El ex novio tiene una orden judicial de alejamiento de la joven por un episodio anterior de violencia de género.

Una vez conocidos los hechos, agentes de la comisaría de Sestao han localizado en Barakaldo al ex compañero sentimental de la mujer y al otro varón que viajaba en el vehículo implicado. Ambos han sido detenidos y pasarán a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

Desde la Ertzaintza se insiste en la necesidad de mantener una actitud de "tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres" y se recuerda que se mantiene operativo el Servicio de Atención Telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en el 900 840 111 y en el 016.

Para leer más