La Quincena Musical pone a la venta las entradas de los conciertos que ofrecerá en Ciboure, Biarritz y Cambo-les-Bains

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:37

SAN SEBASTIAN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 70 Quincena Musical de San Sebastián visitará las localidades vasco-francesas de Ciboure, Biarritz y Cambo-les-Bains, en las que se ofrcerán una serie de conciertos por su vinculación al eje principal de esta edición "1900-1936: tiempos de vanguardia". Las entradas para estas actuaciones están a la venta desde ayer en las oficinas de turismo de las citadas localidades, así como en el Kursaal donostiarra.

Los conciertos, dentro del ciclo 'Quincena Andante', se realizarán conciertos Ciboure, Biarritz y Cambo-les-Bains los días 8, 11 y 16 de agosto, respectivamente. El festival visitará estas localidades por su vinculación al eje principal de esta edición "1900-1936: tiempos de vanguardia" y por la presencia en los mismos en aquellos años de músicos de gran renombre como Maurice Ravel, Isaac Albéniz o Igor Stravinsky.

El primer concierto, el día 8 de agosto, será en la localidad natal de Ravel, en Ciboure. El coro Landarbaso, dirigido por Iñaki Tolaretxipi, y el pianista Philippe Biros actuarán en la Iglesia San Vicente de Ciboure donde interpretarán obras de Ravel y de otros compositores coetáneos como Maurice Duruflé y Gabriel Fauré.

El 11 de agosto, en el Hotel du Palais de Biarritz, actuará el pianista Alexandre Tharaud, quien interpretará obras de Maurice Ravel, Aita Donostia y Erik Satie, mientras que el día 16 de agosto, en Villa Arnaga de Cambo-les-Bains, la pianista Marta Zabaleta ofrecerá la obra maestra de Isaac Albéniz "Suite Iberia".

La figura de Albéniz tendrá gran protagonismo en esta Quincena Musical, en la que se interpretará la "Suite Iberia" varias veces. Las pianistas Katia y Marielle Labèque interpretarán fragmentos en el concierto que ofrecerán el día 7 de agosto en el Teatro Victoria Eugenia; el día 9 de agosto el guitarrista Juan Manuel Cañizares ofrecerá la versión flamenca de la obra, y el 13 de agosto el pianista Luis Fernando Pérez también interpretará algunos fragmentos de la obra en Sala Kutxa.