La red de oficinas de Kutxa en Gipuzkoa se incrementa por primera vez en este siglo con tres nuevas sucursales

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:30

SAN SEBASTIAN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de oficinas de Kutxa en Gipuzkoa se ha incrementado por primera vez en este siglo con la puesta en marcha de tres nuevas oficinas en Tolosa (Gorriti), Andoain (Zumea) y Beasain (Avenida de Navarra). La Caja de ahorros tiene en la actualidad 132 oficinas en territorio guipuzcoano, frente a las 129 que tenía desde hace muchos años.

En un comunicado, la entidad financiera explicó que, además de incrementar el número de sus oficinas, ha abordado un "intenso proceso de reformas" en las sucursales guipuzcoanas.

La intervención ha afectado a 18 oficinas de Zumaia, Azkoitia, Oñati, San Sebastián (cuatro), Ordizia, Eibar (dos), Urretxu, Arrasate, Hernani (dos), Ataun, Zestoa, Urnieta y Zarautz. Así, se ha actuado sobre una superficie total de 4.200 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 5 millones de euros.

Durante 2007 se ha ampliado también la presencia de cajeros de autoservicio de Kutxa en entornos rurales de Gipuzkoa. La relación se estrenó en febrero en Altzo (359 habitantes), población a la que siguieron Albiztur (298 habitantes) y Alkiza (301 habitantes). Con estas tres nuevas instalaciones ya son 17 las dispuestas en poblaciones o núcleos de población guipuzcoanos en los que la entidad guipuzcoana no tiene sucursal.