Retirado el autobús incendiado en la Bi-623 en Urkiola aunque la vía permanece cortada al tráfico

Autobús incendiado en la carretera Bi-623 en la subida de Urkiola, en el término municipal de Abadiño, cuando transportaba a estudiantes.
Autobús incendiado en la carretera Bi-623 en la subida de Urkiola, en el término municipal de Abadiño, cuando transportaba a estudiantes. - BOMBEROS DE BIZKAIA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 18:13

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autobús incendiado esta mañana en la Bi-623 en la subida de Urkiola ha sido ya retirado por una grúa, si bien la carretera permanece cortada al tráfico hasta que concluyan las labores de limpieza.

El vehículo, que transportaba estudiantes, ha sufrido una avería minutos después de las diez de la mañana de este lunes cuando circulaba por la Bi-623 en la subida de Urkiola, en la localidad vizcaína de Abadiño.

El autobús se ha incendiado y ha quedado totalmente calcinado, si bien todos los estudiantes y el resto de pasajeros han resultado ilesos. El suceso ha provocado que la vía haya quedado cortada al tráfico y, aunque minutos antes de las seis de la tarde el vehículo ha podido ser retirado por una grúa, la carretera permanece cortada hasta concluir las labores de limpieza.