BILBAO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las trabajadoras de los centros de día de Santurtzi retomarán mañana las concentraciones frente al consistorio de la localidad, de 11.30 a 12.30 y de 18.00 a 19.00 horas, tras haber mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santurtzi y no haber recibido "ninguna respuesta por parte de ésta o del propio ayuntamiento".
Según informó CC.OO., convocante de las movilizaciones junto con UGT, el encuentro entre la concejala y los representantes de la plantilla de los centros se celebró hace una semana y "aún no ha habido respuesta".
Las trabajadoras y trabajadores de centros de día de Villar, Bullón, y Respiro de Santurtzi, gestionados por la empresa Garbialdi SAL, exigen la aplicación del convenio de ayuda a domicilio, convenio que el mismo Ayuntamiento estableció como de aplicación. Según explicaron los representantes sindicales, varias trabajadoras ya han ganado sentencias en este sentido. A pesar de haber solicitado directamente una reunión con la alcaldía, el comité de empresa "ni siquiera ha recibido respuesta".
CC.OO. denunció que en la actualidad hay trabajadoras con diferentes condiciones de trabajo, debido a la gestión del ayuntamiento de estos centros y por ello estas movilizaciones tienen como fin el que las condiciones laborales de la plantilla de todos los centros se homogeneice.
El Ayuntamiento de Santurtzi ha lanzado un pliego de condiciones con el mismo presupuesto que el de años anteriores, por lo que "demuestra que no tiene intención de aplicar el convenio", criticó.