7 de abril de 2020
 
Actualizado 02/01/2017 12:31:24 +00:00 CET

Los Reyes Magos llegarán a San Sebastián a caballo por los arenales de la playa de La Concha

Reyes Magos.
AYUNTAMIENTO

A continuación visitarán los barrios de la ciudad en un coche antiguo descapotable con su comitiva en el autobús turístico de la ciudad

SAN SEBASTIÁN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos llegarán este jueves a San Sebastián en caballo por los arenales de la playa de La Concha. Además, visitarán los barrios de la ciudad en un coche antiguo, acompañados de su séquito y la txaranga en el bus turístico de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que los Reyes Magos estarán en la ciudad a las 11.00 horas cuando a caballo recorrerán el paseo de La Concha hasta la calle Miramar. Allí se montarán en un coche antiguo descapotable, mientras que su séquito y la txaranga lo hará en el bus turístico de la ciudad, para visitar los barrios donostiarras.

En su visita pararán en la plaza José MaríaSert, Anoeta, plaza Sagastieder y calle Juan XXIII para poder recoger las cartas de los niños de la ciudad. A las dos de la tarde llegarán al Ayuntamiento donde, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar la recepción oficial a los niños en el Salón de Plenos.

El Ayuntamiento ha indicado que para agilizar la recepción se organizarán tres filas en Alderdi Eder, una para cada Rey Mago.De este modo, cada niño tendrá que elegir previamente al que quiere saludar. También se facilitará el acceso de personas con diversidad funcional por la calle Ijentea y habrá un reservado en la calle Hernani para que personas con diversidad funcional puedan ver pasar el desfile con comodidad.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes por las calles del centro de la capital guipuzcoana con participación de trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, otro híbrido de Dbus y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total habrá 598 participantes en la Cabalgata.

CARROZAS

Las carrozas de los Reyes Magos serán este año de temática diversa, plata para Melchor; Egipto para Gaspar y un dragón alado en la de Baltasar. Con motivo del desfile el centro de la ciudad registrará cortes y modificaciones de tráfico, al igual que ocurrirá con las líneas de autobús.

Además, se repartirán 3.000 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. La Cabalgata finalizará sobre las 19.00 horas tras lo cual los Reyes Magos visitarán centros hospitalarios de la ciudad. Por último, el Consistorio ha pedido al público en general y a aquellas personas que ven el desfile desde sus casas que no lancen caramelos, ni objetos de ningún tipo, al paso de la comitiva "para evitar confusiones, ya que los caramelos de la Cabalgata son aptos para personas celíacas, y posibles accidentes".

Para leer más