BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cauce del río Gobela, a su paso por la localidad vizcaína de Getxo, se encontraba "crecido" a las 12.30 horas de este jueves, si bien desde el Ayuntamiento, que mantiene activada la Mesa de Crisis ante la alerta naranja decretada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, esperan que la situación mejore en las próximas horas y no se esperan desbordamientos destacables.
El único incidente de consideración registrado esta noche ha sido la caída de un árbol en la calle Negubide, debido al fuerte viento, que ha afectado a un vehículo estacionado en las inmediaciones y a la valla que separa la calzada de la calle de la línea de metro, sin que se hayan registrado retrasos en el servicio.
Según ha informado el Consistorio, se lleva a cabo una vigilancia permanente de los lugares críticos y se han desplegado vehículos con sacos terreros y se mantiene activado, igualmente, el Plan de Emergencia Municipal en situación 0.
De igual modo, el resto de recursos municipales se encuentran en alerta y están listos para intervenir en caso de que fuera necesario ante la persistencia de la lluvia.