SAN SEBASTIAN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, agradeció hoy el trabajo de la Ertzaintza "cuidando la seguridad y las libertades de los ciudadanos vascos".
Romero visitó hoy la localidad guipuzcoana de Beasain, junto con la Mesa de la Cámara, para presentar el autobús temático de la institución. Durante esta visita recordó a los agentes de la Ertzaintza, Ana Isabel Arostegui y Javier Mijangos, asesinados por ETA en Beasain hace ahora casi ocho años.
La presidenta del Parlamento guipuzcoano destacó que Beasain "sigue manteniendo el carácter emprendedor y el espíritu de colaboración necesario que le ha caracterizado desde siempre y que es necesario para avanzar en los tiempos difíciles que nos toca superar en este momento".
En ese sentido, manifestó que son tiempos "difíciles y de incertidumbre no sólo en lo económico y en el aumento de las necesidades sociales", sino también tiempos "igual de grises aún para la convivencia libre y democrática en Euskadi", porque "aún el terrorismo pretende herir nuestro futuro matando y persiguiendo a ciudadanos y destruyendo bienes públicos".
Romero lamentó que "aún se asoman aislada, esporádica pero siempre trágicamente aquellos que se empeñan en continuar matando al pueblo vasco a través del asesinato, la persecución y la destrucción de su progreso", para, a continuación, agradecer la labor de la Ertzaintza por "hacernos cada día más libres, cuidando de nuestra seguridad y de las libertades de los ciudadanos vascos".
Por otro lado, la presidenta de las Juntas subrayó el "papel imprescindible" del pueblo de Beasain en la industria del hierro y del ferrocarril, "que hoy deslumbra en la empresa CAF, uno de los líderes del sector en el Estado y en Europa".
Romero reclamó "aprender de los valores del pueblo de Beasain para superar los momentos de crisis económica", así como "liderazgos públicos y políticos para cuidar de nuestra ciudadanía en estos tiempos de duras necesidades por la crisis".