SAN SEBASTIÁN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las salas Kutxa Boulevard de San Sebastián acogen, desde el jueves, una instalación de geishas de la escultora Emilia Enríquez, poesías de Makuso, Gorrotxategi y Otxoteko ilustradas por Larrinaga y grabados de Arantza Gabino.
En un comunicado, Kutxa ha destacado que en las seis semanas que ha permanecido abierta al público, la triple muestra dedicada a 'San Sebastián antes y después del desastre de 1813' en este espacio expositivo ha recibido la visita de casi 30.000 personas.
Clausurada el pasado día 13, tres pequeñas exposiciones, una en cada uno de los tres espacios expositivos, toman el relevo a partir del próximo jueves hasta el 1 de diciembre.
La artista orensana Emilia Enríquez ocupará con sus esculturas instalaciones y pinturas la Sala 0, a pie de calle. Dedicada a la figura de la geisha japonesa. Además, las acuarelas de Imanol Larrinaga acompañarán a la poesía de Juan Ramón Makuso, Aritz Gorrotxategi y Pello Otxoteko en la sala superior de Boulevard.
Por último, Arantza Gabino, responsable de los talleres de grabado calcográfico de la Asociación Artística de Gipuzkoa y del Club de Arte Catalina de Erauso, presenta en la Sala -1 su última producción de técnica mixta y grabado. Las tres exposiciones se abrirán en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 de martes a domingo, con entrada libre.