Isabel Salud
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 13:29

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha planteado la necesidad de "presionar" al Gobierno central para que modifique la política penitenciaria "de excepción" que aplica a los presos de ETA.

Salud se ha reunido este lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria, para exponerle las conclusiones de la IX Asamblea de Ezker Anitza-IU, formación que en la actualidad está integrada en Elkarrekin Podemos.

En declaraciones a los periodistas tras su encuentro con Urkullu, Salud ha explicado que ha planteado al lehendakari el diagnóstico y las propuestas de Ezker Anitza-IU en materia económica, social, de empleo y territorial.

En la reunión entre ambos dirigentes también se ha abordado la política de paz y convivencia, y --en concreto- la situación de los presos de ETA.

Salud se ha referido a la decisión del EPK, el colectivo oficial de los reclusos de la banda, de aceptar que los presos de ETA puedan acogerse a la legalidad penitenciaria y a los beneficios en ella recogidos, una posibilidad que este colectivo había rechazado en el pasado.

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha rechazado condicionar el acceso de los presos de ETA a los beneficios penitenciarios a la disolución de la banda, tal y como ha planteado el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

En opinión de Salud, el hecho de que los reclusos de la organización terrorista pueda acogerse a beneficios penitenciarios previstos en la ley no ha de estar "condicionado a algo".

Más noticias

Leer más acerca de: