Salud restablece el baño libre en Karraspio Ría tras constatar la calidad del agua en los análisis realizados

Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:03

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha restablecido el baño libre en Karraspio Ría, en Mendexa, tras confirmar en los análisis realizados en las últimas horas que el agua del mencionado arenal cumple con los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa.

Por lo tanto, de esta forma, se cierra el protocolo de recomendación de no baño aplicado durante las últimas jornadas al observarse un incumplimiento puntual de esos criterios.

La recomendación se activó de manera preventiva el pasado martes, día 2, al detectarse, dentro de los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública y Adicciones de la calidad de las aguas de baño, un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa en siete playas vizcaínas, entre ellas, la de Karraspio Ría, que era la única en la que todavía no se podía bañar la ciudadanía.

Según ha precisado el Departamento de Salud, este estado puntual de las aguas de baño estuvo asociado a las fuertes precipitaciones caídas en Bizkaia.

Salud ha recordado que lleva a cabo durante toda la temporada de playas, el Programa de Vigilancia Sanitaria de las zonas de baño, que incluye el control analítico de la calidad del agua, con los parámetros y frecuencias indicadas en la normativa que incluye una vigilancia del estado higiénico-sanitario del entorno periplayero, el control analítico de la calidad del agua, seguimiento de posibles incidencias y comunicación de los resultados a la ciudadanía. Los continuos análisis de las playas y zonas de baño de Euskadi "certifican su idoneidad".

Contador

Leer más acerca de: