Samaniego defenderá una reforma de la OCM del vino que evite el arranque de viñedos y apoye los caldos de calidad

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 18:06

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, Felipe García, denunció hoy que el período vacacional no es excusa para un aumento del 4,56% del paro en Euskadi, casi el doble por encima de la media estatal. Asimismo, afirmó que el "fuerte incremento" registrado en el número de parados denota "la pasividad del Gobierno vasco ante el paro y el empleo de calidad".

En un comunicado, UGT-Euskadi consideró que el empleo debe ser uno de los principales problemas a acometer por el Gobierno vasco, "máxime si se tiene en cuenta que el período vacacional en otras comunidades autónomas, más afectadas por el desempleo en dicho período, el paro sólo ha crecido la mitad en agosto".

"Esperamos que este fuerte incremento del desempleo en Euskadi sea coyuntural -manifestó- y que no sea el presagio del inicio de una crisis económica que se viene anunciando durante todo el verano".

Asimismo, remarcó que las cifras del desempleo van en consonancia con la contratación indefinida, "lo que quiere decir que se crea menos empleo de calidad", y advirtió de que el Gobierno vasco "debe hacer ya una apuesta decidida por el empleo y que éste sea de calidad".