SAN SEBASTIAN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de San Sebastián inaugura este miércoles en el Parlamento europeo, en Bruselas, la exposición 'San Sebastián, olas de energía ciudadana', un "innovador y original dispositivo móvil" que pretende difundir el proyecto y los contenidos de la Candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura 2016, según ha informado la Oficina de la Candidatura de la capital guipuzcoana en un comunicado.
La Oficina de la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, en colaboración con la delegación de Euskadi en Bruselas, organiza esta muestra sobre la idea fuerza de este proyecto con el fin de difundir los contenidos de la Candidatura donostiarra 2016, así como tener "una mayor visibilidad" en Bruselas y fuera de nuestro territorio.
Según ha explicado, la muestra, de carácter itinerante, viajará después por diferentes lugares del territorio de la Candidatura. Se trata de una exposición de carácter performativo de muy sencilla ejecución, compuesta por 10 oloides de madera de entre uno y dos metros, forrados de fotografías que trasladan los contenidos abordados por el proyecto San Sebastián 2016.
Además, la muestra es interactiva, los visitantes pueden establecer diversas tensiones entre las piezas que la componen ya que su disposición se modifica con facilidad. La inauguración de esta muestra tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Parlamento europeo y a la misma asistirá una delegación institucional del Ayuntamiento de San Sebastián, los eurodiputados vascos, el secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, y representantes de la Oficina San Sebastián 2016.
Estarán, asimismo, representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social Europeo, junto con representantes de redes culturales europeas, en particular de aquellas vinculadas al programa de Capitalidad Europea de la Cultura.
Además el evento estará amenizado por el dantzari vasco Ion Munduate, quien ofrecerá un breve espectáculo de danza en torno a las figuras con cierto carácter de improvisación. A continuación, se ofrecerá un cóctel a los asistentes.
Esta inauguración coincide con la celebración en Bruselas de una Jornada de trabajo sobre el futuro de las Capitales Europeas de la Cultura organizada por la Comisión Europea, en la que estarán presentes responsables de otras candidaturas y diversas personalidades relacionadas con esta iniciativa.