Sánchez: "la democracia siempre prevalecerá sobre el fanatismo"

Actualizado 10/01/2015 15:10:11 CET
Ernesto Gasco, Pedro Sánchez, Idoia Mendia
EUROPA PRESS

Estará este domingo en la manifestación de París para rechazar el terrorismo

SAN SEBASTIÁN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado "un abrazo al socialismo y al pueblo francés" tras los actos terroristas ocurridos esta semana en París y ha asegurado que "su lucha por la libertad de expresión es la lucha de todos" y que "la democracia siempre va a prevalecer sobre el fanatismo".

Sánchez ha participado en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián, en la que también han tomado parte la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el candidato del PSE-EE a la alcaldía donostiarra, Ernesto Gasco, quien ha solicitado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Con ese acto, han mostrado su "solidaridad con el pueblo francés, en apoyo a las libertades que tanto nos ha costado conquistar y lograr a lo largo del tiempo, en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con el Gobierno francés que tanto nos ayudó a acabar con ETA".

Al inicio de su intervención, Sánchez ha asegurado que, "en esta tierra de libertad", las primeras palabras del secretario general del PSOE tienen que ser en recuerdo a todas las víctimas que se han producido en París, "en Francia, en un pueblo hermano", durante esta semana.

Tras recordar que este domingo estará en París "junto con los compañeros socialistas franceses" para rechazar el terrorismo, ha querido trasladar "un abrazo al socialismo y al pueblo francés" y decirle que" su lucha por la libertad de expresión es la lucha de todos" y que "la democracia siempre va a prevalecer sobre el fanatismo".

"LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD"

"Hoy más que nunca tenemos que hacer nuestros los principios de la Revolución Francesa y decir que frente al terrorismo prevalecerá la libertad, frente al miedo prevalecerá la igualdad y frente a todo lo que representa el odio, prevalecerá la fraternidad", ha destacado.

El edil donostiarra, por su parte, ha repudiado "la barbarie y el terror" que se han producido estos días en París, "para nosotros una ciudad muy próxima tanto en lo histórico como lo geográfico". En ese sentido, ha señalado que la sociedad vasca y los socialistas "hemos sufrido aquí --y se ha referido, entre otros, a la viuda del socialista Isaías Carrasco, Marian Romero, presente en la asamblea--, el ataque del terrorismo directamente".

Los ataques terroristas de París han estado nuevamente presentes en la asamblea abierta del Kursaal, cuando una de las personas que han realizado una pregunta al líder del PSOE, ha señalado que su religión era el Islam y que condenaba estos actos, a lo que los presentes han respondido con un aplauso. "El Islam es paz", ha recalcado.

Para leer más