El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EUSKADI
SAN SEBASTIÁN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha mostrado su compromiso de tener un "diálogo permanente" con los alcaldes cuyos municipios se encuentran en la línea entre Irun y Brinkola, afectados por las obras del TAV en Gipuzkoa.
El objetivo es mantener una "interlocución permanente" a través de un grupo de trabajo que se creará para hacer seguimiento y conocer la evolución de las obras que afectan al Corredor de Gipuzkoa, del que formarán parte los responsable designados por el Ministerio, así como los portavoces que designen los ayuntamientos para formar parte del mismo.
Así lo ha expresado Santano en la reunión mantenida este miércoles en la subdelegación de Gobierno de Gipuzkoa, en San Sebastián, con los alcaldes de las localidades afectadas por las citadas obras, así como con el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola y la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia.
En este sentido, el secretario de Estado ya mantuvo una reunión con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la diputada de Movilidad, Azahara Domínguez, para trasladarles la intención del Ministerio de mantener esta interlocución con los municipios.
Santano ha manifestado que en el territorio "ha habido un déficit de inversión durante años" que actualmente "se está paliando", lo que "genera inevitablemente afecciones a los usuarios" y ha insistido en que también estos tendrán "información puntual y detallada" de las alternativas a los posibles cortes puntuales, así como de cualquier otra variación en los servicios ferroviarios.
Según ha transmitido a los alcaldes presentes en la reunión, se producirá un corte total del 3 al 26 de agosto, "imprescindible" para abordar las obras del tercer hilo y se ofrecerá un plan alternativo de transporte para los usuarios de este servicio que será debidamente comunicado.
Además, ha querido trasladar su "compromiso firme con Gipuzkoa" y con la mejora de su servicio de Cercanías y ha manifestado estar convencido de que las obras que se están realizando "supondrán una revolución para el ferrocarril" en el territorio.