La sección sindical de ELA en el Ayuntamiento de Erandio denuncia el "acoso laboral y moral" a un policía local

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:49

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de ELA en el Ayuntamiento de Erandio (Bizkaia) denunció hoy el "acoso laboral y moral" a un agente de la policía local y criticó que el Consistorio no haya "activado" el protocolo que establece el convenio laboral Udalhitz para esclarecer "actuaciones de acoso en el ámbito laboral".

En un comunicado, el sindicato explicó que el pasado 24 de febrero se celebró en los juzgados de Bilbao el juicio por la denuncia por acoso y laboral presentada por un agente contra el Ayuntamiento y el jefe de la Policía, recientemente cesado.

La central sindical denunció que, durante los años 2007 y 2008, el jefe de la Policía local "realizó, de forma temeraria, actuaciones encaminadas a dañar laboral y moralmente la dignidad del agente de policía, con el beneplácito del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, quien tenía conocimiento de los hechos y permitió, llegando a autentificar con su firma, escritos realizados por el ex-jefe de Policía en contra del subordinado".

El sindicato explicó que todas las actuaciones llevadas a cabo por la Jefatura contra el subordinado fueron denunciadas ante alcaldía por la sección sindical de ELA. En este sentido, la central sindical denunció que el equipo de gobierno municipal "no activó" el protocolo que establece al efecto el convenio laboral (Udalhitz) para "esclarecer y erradicar actuaciones de acoso en el ámbito laboral".