La senadora vasca Pilar Garrido en la nueva Ejecutiva de Podemos diseñada por Iglesias

Actualizado 18/02/2017 13:19:22 CET

MADRID/BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha diseñado una Ejecutiva --el llamado Consejo de Coordinación-- formada por 14 personas además de él, de las cuales diez son miembros de la lista con la que compitió en la Asamblea de Vistalegre II. Entre ellas se encuentra la senadora vasca Pilar Garrido.

Iglesias ha mantenido además a Íñigo Errejón y dos de sus afines, y ha incluido al anticapitalista Miguel Urbán, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, Iglesias ha mantenido en este órgano a los que son sus más estrechos colaboradores, Irene Montero, Rafael Mayoral y Pablo Echenique, y ha incluido a los diputados Junma del Olmo, Gloria Elizo, Sofía Castañón, Noelia Vera y Meri Pita y a las senadoras Idoia Villanueva y Pilar Garrido.

El acuerdo que ha alcanzado con el sector de Errejón implica que éste permanece en la Ejecutiva, como estaba previsto, y también el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, y la secretaria de Administraciones Públicas, Auxiliadora Honorato. De los anticapitalistas se incorpora el eurodiputado Miguel Urbán.

La propuesta de Iglesias será aprobada este sábado por el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que se reúne por primera vez tras Vistalegre II, en el que el líder cuenta con mayoría absoluta. También aprobarán el relevo de Errejón como portavoz en el Congreso, cargo que pasará a ocupar Irene Montero.

(habrá ampliación)