Sindicatos de Bizkaibus auguran un verano "muy conflictivo"

Actualizado 26/06/2015 14:37:29 CET

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de Bizkaibus (ELA, UGT, CCOO, LAB y USO) han augurado un verano "muy conflictivo" ante los "incumplimientos" de los acuerdos cerrados en noviembre del pasado año con las empresas y la Diputación foral.

En un comunicado, han explicado que, con motivo de estos "incumplimientos", habían convocado a las empresas a una reunión para este viernes para tratar de cerrar la regulación de las bolsas de trabajo.

Los sindicatos han denunciado que las empresas "no han acudido a esta reunión", demostrando su "nula intención" de cumplir los acuerdos. En concreto, han recordado que, dentro de esos acuerdos cerrados en noviembre de pasado año con Diputación y empresas, se incluía la creación de bolsas de trabajo en base a los días trabajados en Bizkaibus.

"Vemos tristemente que se acaba de perder una nueva oportunidad para encauzar la problemática del sector y vemos la nula intención de las empresas de cumplir con los acuerdos firmados. Un día sí y otro también nos encontramos con denuncias de incumplimientos por parte de las empresas, incumplimientos que son permitidos por parte de la Diputación foral", han añadido.

Los sindicatos han señalado que el pasado miércoles, 24, ya realizaron una concentración delante de Diputación para denunciar "éstos y otros incumplimientos" y, por tanto, ven, "con gran desazón, que, en vez de intentar encauzar el problema, las empresas se dedican a engrandarlo con el beneplácito de la Diputación".

Las centrales sindicales han indicado que todo ello les hace prever "un final de verano muy conflictivo" en el sector de Bizkaibus, ya que las plantillas no pueden permitir que "se incumpla lo firmado".

Para leer más