Sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la primera jornada de huelga en el sector del Papel de Gipuzkoa

Publicado 19/06/2019 17:37:20CET
ELA

SAN SEBASTIÁN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, CCOO y LAB han cifrado en un 90% el seguimiento de la primera de las 16 jornadas de huelga convocadas en el sector del Papel de Gipuzkoa, en defensa del convenio colectivo. Los paros tendrán continuidad este jueves.

Representantes de las tres centrales sindicales se han manifestado este miércoles en la localidad guipuzcoana de Hernani, mientras que este jueves lo harán en Tolosa, partiendo de la plaza del Triángulo a las doce del mediodía.

Los sindicatos han apuntado que, en la última reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado lunes, ELA, LAB y CCOO modificaron la petición salarial, rebajando el incremento solicitado en un 0,6%, hasta llegar al IPC+ 2, todo ello con "una clara voluntad de acuerdo".

Sin embargo, han lamentado que "no ha habido respuesta alguna" por la parte empresarial. "Al contrario, continúan con una posición cerrada, sin avanzar en materias importantes para quienes trabajan en el sector, y sin aportar incrementos salariales acordes a la realidad del mismo", han afirmado.

Los sindicatos exigen una negociación que "avance en derechos y reparta la riqueza que genera en el sector". Según han destacado, "la situación de la industria del papel en Gipuzkoa es muy positiva, y queremos una negociación que parta de esa realidad".

De este modo, han apostado por "incrementos salariales importantes, por generar empleo, profundizar en los blindajes ante la reforma laboral, eliminar discriminaciones y por abordar materias de la plataforma social que en muchos casos no suponen coste alguno, pero mejoran las condiciones en las que trabajamos".

Para leer más