Los sindicatos elevan a 57 los vuelos cancelados en los aeropuertos vascos en la cuarta jornada de huelga

CCOO confía en que el mediador "vea la parte que está haciendo esfuerzos y se constate que la otra parte no está haciendo ninguno"

Vuelos cancelados en Barajas
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 14:24

SAN SEBASTIÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Iberia han elevado a 57 los vuelos cancelados en los aeropuertos vascos de Loiu y Hondarribia con motivo de la cuarta jornada de huelga convocada por las centrales para protestar contra el plan de reestructuración de la compañía aérea.

Según han informado a Europa Press fuentes de CC.OO en Euskadi, al igual que las tres jornadas anteriores, el seguimiento del paro en las instalaciones de ambos aeropuertos esta siendo total, "prácticamente del 100 por cien".

Del total de vuelos cancelados en Bilbao, 50 correspondían a Iberia y al resto a compañías como Air Nostrum, Vueling, Lufthansa, Turkish Airlines o Air Berlin, que dependen para operar de los servicios de Iberia en tierra. "Estamos hablando de movimientos, de llegada y de salida", han precisado.

De este modo, han señalado que las cifras de cancelaciones en las jornadas de huelga llevadas a cabo están siendo similares desde el pasado lunes, ya que el de Loiu es un aeropuerto "muy lineal entre semana, y suele haber todos los días los mismos vuelos, aunque los viernes y domingos suele haber más". Además, han destacado que la práctica totalidad de los vuelos establecidos como servicios mínimos están saliendo con retraso.

En el caso de Hondarribia, los vuelos cancelados han sido siete, tres idas y tres vueltas de Madrid, así como la suspensión de un vuelo de llegada "que suele venir de Barcelona a la noche a dormir" en el aeródromo guipuzcoano.

MEDIADOR

CCOO Euskadi ha valorado que el Gobierno central haya decidido intervenir en el conflicto y se haya nombrado a un mediador. La dirección de la empresa y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea.

En ese sentido, el sindicato ha considerado que se trata de un "pasito, sin grandes alegrías" y ha manifestado su confianza en que ese mediador "vea la realidad, vea la parte que está haciendo esfuerzos y se constate que la otra parte no está haciendo ninguno". "Tenemos esperanzas de que sea capaz de verlo y de hacérselo ver a la otra parte".

Contenido patrocinado