Sindicatos Metal de Bizkaia afirman que la huelga vuelve a ser "masiva y mayoritaria"

Actualizado 21/06/2019 11:04:37 CET
Convocatoria de huelga de los sindicatos del Metal de Bizkaia
EUROPA PRESS - Archivo

La plataforma conjunta se concentrará ante la sede de Gobierno Vasco en Bilbao y cifró la participación de este jueves en "un 80 o un 85%"

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del Metal de Bizkaia han calificado de "masivo y mayoritario" el seguimiento de la quinta jornada de huelga convocada en el sector para reclamar un convenio "digno". El portavoz de ELA, Mikel Etxebarria, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la participación de este viernes ha sido "muy parecida" a la del jueves, que las centrales sindicales cifraron en "un 80 o un 85%".

Para esta jornada, los sindicatos han convocado en Bilbao dos marchas que confluirán ante el Gobierno Vasco al mediodía y a las que Etxebarria ha llamado a acudir a miles de trabajadores.

El portavoz sindical ha afirmado que, por quinto día, los polígonos en general están vacíos y la producción se ha parado y estamos contentos por este otro gran segumiento porque la gente está fuerte y exige a FVEM que acepte las reivindicaciones de la plataforma sindical conjunta".

INCIDENTES

En relación a los incidentes registrados en la jornada del jueves, el portavoz de ELA ha reiterado que ese tipo de incidentes "no deben tener que ver con la huelga, pero también desaprobamos determinadas actuaciones desproporcionadas de la Ertzaintza porque esta es una lucha sindical en la que hay que parar la producción y tiene que haber miles de personas en las calles".

Tras la falta de acuerdo con la que concluyó la última reunión celebrada este lunes con la patronal del sector que los sindicatos han calificado de "decepcionante", en ese encuentro se quedó en que FVEM planteará una nueva propuesta de fecha para una próxima reunión que tendría lugar en el mes de julio y que los sindicatos "siguen a la espera de recibir", ha indicado Etxebarria.

Para leer más