Submarinistas harán este domingo una nueva limpieza del fondo marino en el embarcadero de Las Arenas

Publicado 05/10/2019 14:35:59CET
Submarinistas
Submarinistas - RED DE VIGILANTES MARINOS

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Submarinistas de la Red de Vigilantes Marinos llevarán a cabo este domingo una nueva limpieza del fondo marino en Getxo a partir de las diez de la mañana en el embarcadero de Las Arenas, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

Esta acción está organizada por la agrupación Mare Fondum y el club deportivo de actividades subacuáticas Divertek, en colaboración con el Ayuntamiento. El grupo de submarinistas contará en tierra con la ayuda de personas voluntarias, por lo que, una vez más, desde el Ayuntamiento se ha animado a los vecinos del municipio a participar.

El objetivo principal de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la actividad humana en el litoral, los océanos, los lagos y los ríos, así como responsabilizarla para que sus acciones tengan menos impacto en el medio ambiente.

El Consistorio ha recordado que los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos (un 80% de origen continental) causan perjuicio a los ecosistemas subacuáticos y ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

Contador

Para leer más