Sweet Marta & The Blues Shakers - ARRASATE BLUES
SAN SEBASTIÁN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo barcelonés Sweet Marta & The Blues Shakers actuarán este sábado en la segunda jornada del festival Arrasate Blues en la Herriko Plaza de Arrasate.
Con Marta Suñé a la voz y a la armónica, Johnny BigStone a la guitarra y coros, Little Jordi al bajo y Jake Klamburg a la batería, el grupo tiene dos álbumes en su trayectoria, que incluyen canciones originales y versiones de artistas como George Harmonica Smith, Koko Taylor, Bobby Blue Bland y Junior Wells entre otros.
Según el organizador del festival, Jon Apraiz, "Sweet Marta es una apuesta segura por el blues auténtico y lleno de matices y la banda se encontrará con un público muy agradecido y disfrutón, el arrasatearra".
"Hay mucha expectación por este programa en el que están representados todos los estilos del blues y afines y que se desarrolla en varias semanas consecutivas hasta el fin de semana del 14 al 17 de julio", ha señalado en alusión al Arrasate Blues.
Además, el domingo 10 de julio la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra, una joven big band formada por alumnos de distintos conservatorios de Euskadi, se subirá al escenario del festival.
El jueves 14 de julio la plaza será escenario de jazz, con la artista vizcaína Itxaso. A continuación, la banda guipuzcoana Starblues ofrecerá su repertorio de temas originales en euskara y clásicos del blues rock.
El viernes 15 de julio el plantel de actuaciones combinará talento local (Iker Piris, Itziar Yagüe) con figuras nacionales como Emilio Arsuaga & The Mad Reeds y los artistas internacionales Greg Izor (USA) y Marco Pandolfi (ITA).
El sábado 16 de julio la jornada ofrecerá un concierto a dúo entre el pianista donostiarra Paul San Martín y el bluesman americano Greg Izor, concierto que servirá de prólogo a las actuaciones de bandas locales Diablues ta Bluezifer y Los Brazos (Bilbao). Asimismo, la Elen's River Dixieland Band se encargará de llevar su distintivo y alegre sonido dixie por las calles de Arrasate.
Arrasate Blues echará el telón el domingo 17 con Swingtronics y la presentación del disco RAW, del bluesman afincado en Hendaya JAC, que será quien cierre esta edición de Arrasate Blues.